Advertisements

¿A qué edad una mascota se vuelve “senior”?

¿A qué edad una mascota se vuelve “senior”?
A medida que su mascota crece, sus necesidades nutricionales cambian

Table Of Contents

Desde su capacidad para hacernos reír siempre hasta su infinito amor, lealtad, cuidado y afecto, es cierto: las mascotas nos dan mucho a lo largo de sus vidas. Entonces, a medida que su mascota llega a la tercera edad, parece correcto que pensemos en las formas en que podemos retribuirle, ¿verdad?

El cuidado de una mascota mayor es un paso importante en el camino de todo padre de mascota y, a medida que nuestras mascotas crecen y cambian con la edad, también lo hacen sus necesidades. Por eso, queríamos compartir algunas de las formas en que puede ayudar a su mascota mayor a mantenerse feliz y saludable, y cómo ayudar a que sus últimos años sean los mejores hasta el momento.

¿A qué edad una mascota se vuelve “senior”?
Por supuesto, el primer paso para saber cómo cuidar a una mascota mayor es saber exactamente cuándo su mascota se convierte en mayor.

Normalmente, los gatos se consideran mayores cuando alcanzan los 11 años. En el caso de los perros, tiende a variar según su tamaño: según el American Kennel Club, las razas de perros pequeños (como los chihuahuas) se consideran mayores cuando alcanzan los 7 a 10 años, mientras que las razas más grandes (como los grandes daneses) son consideradas mayores. Se considera mayor alrededor de los 6 años. Esto se debe a que los perros más grandes suelen tener una vida más corta y, por lo tanto, envejecen más rápido que sus contrapartes de razas pequeñas.

Si necesita ayuda para determinar la edad de su mascota, haz click en esto

Aliméntelos con la dieta adecuada.
A medida que su mascota crece, sus necesidades nutricionales cambian, por lo que deberá asegurarse de alimentarla con el alimento adecuado para su edad.

La mayoría de las marcas de alimentos para mascotas atenderán a las mascotas en cada etapa de su vida, desde cachorros o gatitos hasta sus años dorados. Además de asegurarse de que su peludo amigo reciba todos los nutrientes adecuados, los alimentos para mascotas mayores suelen tener menos calorías y grasas, lo cual es especialmente importante a medida que la mascota envejece y sus niveles de actividad disminuyen.

Las mascotas mayores a veces pueden desarrollar ciertas condiciones relacionadas con la salud, que también pueden afectar el tipo de alimentos que deben y no deben consumir. Por ejemplo, los OAP (cachorros de edad avanzada) tienen más riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, por lo que para estos perros es importante alimentarlos con una dieta adaptada a sus necesidades y recompensarlos con deliciosas golosinas para perros diabéticos hechas especialmente para ellos. Si tu mascota tiene una condición específica, consulta siempre con tu veterinario cuál es el alimento adecuado para ella.

Dales ejercicio suave y regular.
Es inevitable que a medida que su mascota crezca, sus niveles de actividad disminuyan. Después de todo, ¡no puedes mantener esa energía de cachorro para siempre!

Los perros y gatos mayores pueden sufrir rigidez en las articulaciones, especialmente por las mañanas, y la artritis es común entre los animales mayores. El ejercicio suave y regular es clave aquí, pero recuerde ir siempre al ritmo de su mascota y nunca sobrepasar sus niveles de comodidad, ya que esto puede esforzarla demasiado y dejarla con una sensación de dolor.

Algunas mascotas mayores también pueden beneficiarse de sesiones adicionales de fisioterapia o hidroterapia. Si le preocupan las articulaciones o la movilidad de su mascota, hable con su veterinario para ver si este (o cualquier otro tratamiento, como analgésicos antiinflamatorios) podría ser beneficioso para su mascota.

renos

Leave a Reply

    © 2024 Crivva - Business Promotion. All rights reserved.